Side Area Image

Somos una plantación agrícola situada en la parroquia de Santa Leocadia, Lugo, donde cuidamos más de 7000 plantas de arándanos y 2000 de frambuesas, moras y grosellas.

(+34) 606 65 46 80
Santa Leocadia. 27002 LUGO

Vasitos de «falsa» tarta de queso

Ni es solo yogur ni es tarta de queso. Estos vasitos llevan yogur griego, una base de galletas trituradas y mermelada de arándanos. Se sirve muy frío.

Ingredientes

100 galletas de avena (tipo Digestive)
40 mantequilla light
sal
250 yogures griegos light para la crema de queso
1 aroma de vainilla para la crema de queso
30 azúcar moreno para la crema de queso
4 mermelada de arándanos light para el coulis
100 arándanos frescos para el coulis
Paso 1

Tritura las galletas hasta reducirlas casi a polvo con un robot o una picadora, y pásalas a un cuenco. Calienta la mantequilla en un cazo, a fuego suave, hasta que se funda por completo. Viértela en el cuenco con las galletas, añade la sal y mezcla hasta que obtengas una masa.

Paso 2

Reparte la mezcla de galleta en vasitos de cristal. Vierte el yogur en el vaso de la batidora. Añade el azúcar y el extracto de vainilla, y bate con varillas eléctricas hasta que queden bien integrados.

Paso 3

Introduce la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla rizada, y reserva en la nevera. Diluye la mermelada en 1 cucharada de agua y ponla en un cazo. Añade los arándanos lavados y secos, y cuece 2 minutos. Retira y deja enfriar.

Paso 4

Saca los vasitos de la nevera, y añade una capa de la crema de yogur. Agrega después unas cucharadas del coulis de arándanos y repite con más capas de crema y de coulis hasta terminar de rellenarlos. Resérvalos en la nevera hasta el momento de servir.

(Fuente: Lecturas.com)

Anteriores entradas Siguiente entrada