Side Area Image

Somos una plantación agrícola situada en la parroquia de Santa Leocadia, Lugo, donde cuidamos más de 7000 plantas de arándanos y 2000 de frambuesas, moras y grosellas.

(+34) 606 65 46 80
Santa Leocadia. 27002 LUGO

Guiso de cordero con castañas y setas de otoño

Con el otoño llegan cosas buenas, como las setas, que llenan de sabor platos tan suculentos como este guiso de cordero con castañas y setas. Hemos elegido senderillas y trompetas de la muerte.

Ingredientes

800 carne de cordero cortada en dados
100 harina
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 anís estrellado en grano
200 castañas peladas
50 setas trompetas de la muerte
100 setas senderillas frescas
100 vino blanco
1 caldo de verduras
4 cebollino
4 aceite de oliva
sal
pimienta

ELABORACIÓN:

Paso 1

Introduce las trompetas de la muerte en un cuenco, añade agua tibia hasta cubrirlas por completo y déjalas en remojo para que se hidraten.

Paso 2

Limpia la carne de cordero de posibles restos de grasa. Lávalos y sécalos con cuidado con un hoja de papel de cocina. Salpimiéntalos y pásalos por harina, sacudiéndolos para eliminar el exceso.

Paso 2

Limpia la carne de cordero de posibles restos de grasa. Lávalos y sécalos con cuidado con un hoja de papel de cocina. Salpimiéntalos y pásalos por harina, sacudiéndolos para eliminar el exceso.

Paso 3

Calienta el aceite en una cacerola amplia antiadherente, añade los dados de cordero y fríelos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se peguen. Prosigue la cocción hasta que los tacos de cordero estén dorados por todos lados.

Paso 4

Retira la carne con ayuda de una espumadera y deja que termine de escurrir el exceso de grasa en un plato forrado con papel de cocina. Lava los tallos de cebollino, sécalos con una hoja de papel de cocina y pícalos bien menudos.

Paso 5

Pela la cebolla y los dientes de ajo, pícalos también y rehógalos, en el mismo aceite en el que has cocinado la carne, durante 10-12 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

Paso 6

Añade las castañas, el cordero y los granos de anís. Rocía con el vino, cubre con el caldo y cuece 40 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando.

Paso 7

Limpia las senderillas, lávalas y sécalas. Agrégalas a la cacerola con las trompetas escurridas y prosigue la cocción durante 20 minutos más.

Paso 8

Rectifica el punto de sal y pimienta si es necesario, y sirve espolvoreado con los tallos de cebollino lavados y picados.

Anteriores entradas Siguiente entrada

Lo sentimos, no se pueden realizar comentarios